Taller de feminismo en Brisas. Asistieron 15 mujeres

Taller de feminismo

´Feminismo, un nuevo discurso’ fue el nombre del taller que se realizó este 24 de marzo, en Brisas, Antiguo Espacio de Capacitación y Reincoporación (AETCR), en el municipio de Carmen del Darién, Chocó, con el objetivo seguir empoderando a las mujeres para que conozcan y exijan sus derechos. Fue coordinado por Paz y Esperanza y DiPaz (Diálogo Intereclesial por la Paz).

Brisas, Choco. Con la participación de 15 mujeres se realizó, este 24 de marzo, en la vereda de Brisas, municipio de Carmen del Darién, Chocó, el taller denominado: ‘Feminismo, un nuevo discurso’, que buscaba empoderar a las mujeres para que conozcan y exijan sus derechos. Contó con el apoyo de la Mesa de Género de este espacio.

Las mujeres allí convocadas hablaron sobre la percepción que tienen de lo que es el feminismo, mientras escuchaban atentas cuáles habían sido las luchas que se dieron para que la mujer se abra espacio en una sociedad machista. Entre risas pusieron ejemplos de su cotidianidad y fueron enriqueciendo el discurso con sus aportes.

Armaron una línea de tiempo con todas las luchas ganadas y al final cada una escribió cuál sería su aporte sobre este tema. La mayoría coincidió en darle continuidad al proceso que vienen desarrollando y multiplicar el conocimiento.

brisas taller feminismo arana Taller de feminismo en Brisas. Asistieron 15 mujeres
Todos los aportes hechos por las mujeres que participaron del taller. Foto: Carolina Toro. DiPaz.

Desarrollaron una manualidad en la que representaron lo que para ellas es el feminismo. Casi todas hicieron una flor y siluetas de mujeres. Al final de la jornada compartieron un almuerzo comunitario y quedaron de reunirse en el mes de mayo para continuar con el proceso.

brisas taller feminismo Taller de feminismo en Brisas. Asistieron 15 mujeres
Participantes muestras sus manualidades desarrolladas dentro del taller. Foto. Carolina Toro. DiPaz.
Ir arriba