Respaldamos a Monseñor Dario Monsalve, arzobispo de Cali. por el derecho a la paz de las y los colombianos

Monseñor Dario Monsalve
Los que procuran la paz,
siembran en paz para recoger
como fruto la justicia.
Biblia. Santiago 3,18.

Abril 28 de 2020. Manifestamos nuestro respaldo a Monseñor Darío Monsalve, obispo de la Diócesis de Cali, quién en las últimas semanas ha sido cuestionado por Antonio García, integrante del Comando Central del ELN en su labor de facilitador de la construcción de paz en Colombia.

Damos fe del compromiso de Monseñor Dario Monsalve en la escucha directa y su férrea defensa de comunidades rurales y urbanas que continúan padeciendo el conflicto armado político, social y ambiental, y las nuevas dinámicas armadas en Colombia.

Esta postura de Antonio García integrante del COCE demuestra lo incomprensible que resulta para los que están en mentalidades armadas, comprender el rol de las iglesias y de la sociedad que impulsan la paz con justicia. El obispo también ha recibido señalamientos por parte de sectores contrarios al acuerdo de paz.

Animamos al ELN a que inicie un nuevo cese unilateral al fuego con observancia del rol de todas las iglesias que apoyamos comunidades.

En nuestro respaldo a Monseñor Monsalve, una vez mas nos sumamos al clamor a todos los actores en armas, legales e ilegales, a avanzar en un cese al fuego que conduzca a un alivio humanitario inmediato para las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, que a su vez allane el camino para un proceso que complete y consolide la paz que anhelamos seguir construyendo.

Scroll al inicio