Primer Festival por el Arte y por la Vida llega a Tierra Grata

WhatsApp Image 2019 11 29 at 1.13.53 PM 1 Primer Festival por el Arte y por la Vida llega a Tierra Grata

Valledupar, 29 de Noviembre. La comunidad del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, Cesar vive desde hoy el Primer Festival por el Arte y por la Vida. Serán varias las actividades artísticas, comerciales y de intercambio que se realizarán en el marco del festival que se celebrará hasta el 30 de Diciembre.

Dentro del festival se realizará el mercado campesino del sábado, un escenario importante que fortalece las redes de comercialización de los productos agrícolas producidos en el territorio y permite la visibilización del trabajo de personas y organizaciones.

Otras actividades se tomarán el escenario, como el campeonato relámpago de fútbol, un taller de serigrafía, presentaciones teatrales y la participación de varios artistas que pintarán en vivo frente a los asistentes. Los muralistas crearán imágenes sobre temas muy importantes para la comunidad: el rol de la mujer en la paz, la soberanía alimentaria, la importancia del tejido social  para las actividades comunitarias y la reconciliación.

El festival contará con una cata de cafés especiales, que surge como una iniciativa del SENA, un aliado estratégico de la comunidad. Gracias al interés de la institución en los procesos de formación técnica y tecnológica en el territorio, se logró conformar esta oferta desde el aula gastronómica.

Un logro importante es la construcción del proyecto de conducción de agua no potable para uso productivo, llevado a cabo gracias al trabajo voluntario de los habitantes de las comunidades de Tierra Grata y el Mirador de San José de Oriente.

El Diálogo Intereclesial por la Paz, DiPaz y varias organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura (FAO), han apoyado y seguido de cerca el proceso de la comunidad de Tierra Grata, que se ha destacado por lograr sinergias entre habitantes del ETCR y habitantes de las veredas. Un ejemplo concreto de ello es la construcción del acueducto comunitario que beneficia a más de 200 familias que antes no contaban con este derecho humano en sus viviendas.

Scroll al inicio