Reflexiones por la paz

Reflexiones por la paz de Colombia desde una visión teológica y bíblica de líderes de las iglesias cristianas y organizaciones de fe

Llamado a orar durante la Semana Santa por los procesos de paz en Colombia

IMG 0372 e1711639570914 Llamado a orar durante la Semana Santa por los procesos de paz en Colombia

Hermanos y hermanas reciban saludos en esta Semana Santa donde como iglesias recordamos, celebramos y renovamos nuestro compromiso de seguir a Jesús quien nos dio ejemplo de las dificultades y las esperanzas que implican anunciar y vivir la buenas nuevas de paz. Desde el Diálogo Intereclesial por la Paz-DiPaz y como Enviado Especial para los […]

Llamado a orar durante la Semana Santa por los procesos de paz en Colombia Leer más »

Blanco Rojo Amarillo Moderno Garabatos Evento Fondo de Video 1 Semana Santa, entre las violencias y la apertura a nuevos caminos de construcción de paz

La Semana Santa para los cristianos es un símbolo lleno de muchos significados donde se evidencian señales de un pueblo que mantiene la esperanza y el clamor por una vida digna que permita vivir en paz, a la vez que muestra la realidad de las violencias que sufren las comunidades y quienes se comprometen en

Semana Santa, entre las violencias y la apertura a nuevos caminos de construcción de paz Leer más »

La Pascua, victoria de vidas dedicada a la construcción de paz

¿Dónde está, oh muerte tu victoria?1ra Cor. 15:55. El apóstol Pablo en 1ra de Cor. 15 cuando defiende la resurrección de Jesús y las esperanza que todos podemos resucitar finaliza con la pregunta: ¿Dónde está, oh muerte tu victoria? La pregunta referida a la muerte de Jesús, inmediatamente, nos recuerda su muerte violenta en la

La Pascua, victoria de vidas dedicada a la construcción de paz Leer más »

Balance. Manos amigas para la paz, en Tierra Grata

tierra grata fachada Balance. Manos amigas para la paz, en Tierra Grata

Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. Salmos 90:17. Por Elina Vargas, Dinamizadora Territorial, Regional Caribe, DiPaz. Crónica Pastoral Barranquilla, Atlántico. En el AETCR (Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de Tierra Grata, en el Cesar,

Balance. Manos amigas para la paz, en Tierra Grata Leer más »