Prensa

Dipaz continues betting on Territorial Peace in coordination with Total Peace

Bogota, 10/07/2022. The Inter-Church Dialogue for Peace in Colombia expresses great joy and sees hope for peace grow in Colombia with the announcement by the Government of Colombia and the National Liberation Army-ELN, to reestablish the talks table of their respective delegations. We see signs of new times when they communicate «For the government of …

Dipaz continues betting on Territorial Peace in coordination with Total Peace Leer más »

Comunicado de DIPAZ: Restablecimiento de mesa de conversaciones Gobierno de Colombia y ELN

Bogotá, 4 de octubre de 2022. El dialogo Intereclesial por la paz en Colombia manifiesta gran alegría y ve crecer la esperanza de paz en Colombia con el anuncio del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional-ELN, de restablecer la mesa de conversaciones de sus respectivas delegaciones. Vemos señales de nuevos tiempos cuando …

Comunicado de DIPAZ: Restablecimiento de mesa de conversaciones Gobierno de Colombia y ELN Leer más »

Dipaz y la comunidad ecuménica internacional reafirman el compromiso con la paz, por medio del dialogo y el logro de justicia en Colombia

El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto” Isaías 32:17. El Dialogo Intereclesial por la paz en Colombia – DIPAZ surge a partir del compromiso de diversas iglesias y organizaciones cristianas nacionales e internacionales que han estado comprometidas desde su identidad de fe con la construcción de paz por …

Dipaz y la comunidad ecuménica internacional reafirman el compromiso con la paz, por medio del dialogo y el logro de justicia en Colombia Leer más »

GESTOS ECUMÉNICOS POR LA PAZ

Esta es la expresión que surgió como necesidad durante la conversación sostenida esta mañana entre representantes del Diálogo Interclesial por la Paz, DIPAZ, y Monseñor Hector Fabio Henao, delegado y vocero de la Iglesia Católica en Colombia para acompañar los esfuerzos del gobierno colombiano para avanzar en la construcción de paz. Monseñor Henao expresó la …

GESTOS ECUMÉNICOS POR LA PAZ Leer más »

En Pondores, Mujeres Empoderadas Construyen Paz y Reconciliación

Pondores Mujeres En Pondores, Mujeres Empoderadas Construyen Paz y Reconciliación

Hoy se nota en la florestaUn ambiente de alegríay el rumor de la rancheríaEs más dulce y sabe a fiesta¡Claro! si es que está en Fonsecael pueblo y san Agustín conmemorando el festínde esta tierra de cantoresen donde los acordeones saben llorar y reír. – Carlos Huertas Empezar este escrito recurriendo a estas hermosas letras …

En Pondores, Mujeres Empoderadas Construyen Paz y Reconciliación Leer más »

III versión estrategia «Días de Reconciliación» del 27 al 31 de julio de 2022

Evento Antioquia III versión estrategia "Días de Reconciliación" del 27 al 31 de julio de 2022

Coordinado por diversas organizaciones sociales, plataformas y entes gubernamentales, en Medellín del 27 al 31 de julio de 2022, tendrá lugar la III versión de la estrategia “Días de Reconciliación”, la cual busca generar espacios de reflexión y escucha para fortalecer los lazos sociales en torno a la reconciliación desde el respeto.Estas jornadas buscan promover …

III versión estrategia «Días de Reconciliación» del 27 al 31 de julio de 2022 Leer más »

Vacantes laborales abiertas en DIPAZ

Vacantes 2 Vacantes laborales abiertas en DIPAZ

El Diálogo Intereclesial por la Paz de Colombia (DiPaz), es un proceso que está animado por iglesias, universidades y organizaciones basadas en la fe que han venido participando y articulándose durante los últimos años en la búsqueda de la construcción de paz desde una propuesta ecuménica que logré hacer incidencia en las comunidades de fe, …

Vacantes laborales abiertas en DIPAZ Leer más »

Carta enviada por la Iglesia Presbiteriana de Colombia a Gustavo Petro y Francia Márquez

carta IPC Carta enviada por la Iglesia Presbiteriana de Colombia a Gustavo Petro y Francia Márquez

El Consejo del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia (IPC) le envió una carta felicitando a Gustavo Petro y a Francia Márquez, y deseándoles un buen gobierno. Asimismo, le reiteraron su disposición para ser parte del pacto o acuerdo nacional que proponen y afirmaron que seguirán “educando personas libres que valoren la diversidad para …

Carta enviada por la Iglesia Presbiteriana de Colombia a Gustavo Petro y Francia Márquez Leer más »

Ir arriba