Por un voto libre, informado y consciente

Bogota voto Por un voto libre, informado y consciente

Con el espíritu de promover un voto libre, informado y consciente DiPaz invita a que las personas cercanas de iglesia voten, pero que no solo voten, sino que ese voto sea un voto libre, informado y consicente. En ese sentido hemos desarrollado tres ejercicios.

El primero, realizar un foro con candidatos al Congreso, que buscar evidenciar el aporte de las propuestas de campaña de los aspirantes al Congreso en temas cruciales como: fortalecer la implementación de los acuerdos de paz y la reincorporación urbana; la protección de la vida de los defensores/as de derechos humanos y líderes/as sociales y líderes religiosos; retomar diálogos con el ELN y temas de Corrupción.

El segundo, es un sondeo de opinión, que reveló que no necesariamente cristiano, vota cristiano. Se realizaron 205 encuestas en 14 departamentos, 3 ciudades capitales, 28 municipios, 10 colombianos en el extranjero y a 99 iglesias de corte cristiano. Tiene un 95% de nivel de confianza y el medio fue principalmente a través de un formulario auto diligenciado.

Y el tercero, fortalecer el análisis consciente a través de investigaciones sobre curules de paz y candidatos inhabilitados y cuestionados.

Candidatos al Congreso participan en FOROS DIPAZ; por un voto libre, informado y consciente

Bogota foro candidato 2 Por un voto libre, informado y consciente

Representantes del partido de Los Comunes y de las coaliciones del Pacto Histórico, de Centro Esperanza y de Colombia Justa Libres y MIRA, hablaron sobre salud, cómo fortalecer la implementación de los acuerdos de paz; la protección de la vida de los defensores/as de derechos humanos y líderes sociales; retomar diálogos con el ELN y temas de Corrupción.

Puede visualizar el evento en el siguiente enlace: https://fb.watch/bCaMMmwLzl/

“Cristiano, no necesariamente vota cristiano”: revela sondeo de DiPaz

DiPaz realizó un sondeo sobre la intención de voto para las elecciones de Colombia en el año 2022 en el sector de iglesias y comunidades de fe. Se realizaron 205 encuestas en 14 departamentos, 3 ciudades capitales, 28 municipios, 10 colombianos en el extranjero y a 99 iglesias de corte cristiano. Tiene un 95% de nivel de confianza y el medio fue principalmente a través de un formulario auto diligenciado.

bogota sondeo2 Portada

Investigaciones DiPaz

DiPaz desarrolló una investigacón sobre las elecciones del 13 marzo, las curules de paz, los candidatos inhabilitados, y los canditados cuestionados; e invita a todos y todas a que que la consulten con el objetivo de las personas cercanas de iglesia voten pero que lo hagan a consciencia, con voto informado. Acá podrá consultar la invesigación y descagar el documento.

bogota investigacion4 Portada
Ir arriba