Nos siguen apagando las luces de la paz: Asesinan a Nacer David López

Frases para Facebook con Imagen de Hombres Caminando Nos siguen apagando las luces de la paz: Asesinan a Nacer David López

Bogotá, Noviembre 30 de 2020. El Diálogo Intereclesial por la Paz- DIPAZ, sus iglesias y organizaciones miembro, rechazamos el asesinato de Nacer David López Gómez ocurrido el día de ayer domingo 29 de noviembre, en Maicao, Guajira.

Nacer David hacía parte del proyecto de vivienda del proceso de reincorporación en el ETCR de Pondores, municipio de Fonseca-Guajira. Con él ya son 244 las personas ex guerrilleras asesinadas posterior a la firma del Acuerdo Final de Paz.

El DIPAZ se solidariza con su compañera, su hija menor de edad quien se tiene problemas de salud actualmente. Así mismo, extendemos nuestra solidaridad con los y las habitantes dell ETCR de Pondores, comunidad acompañada por DIPAZ y en la que hemos sido testigos del proceso de reincorporación a la vida civil en esta zona del país.

Una vez más instamos al actual gobierno nacional definir una estrategia integral de reincorporación para los excombatientes, como parte de los compromisos del Estado Colombiano que incluya medidas de seguridad y protección. Instamos a que se hagan las investigaciones y sanciones del caso, garantizar lo pactado y el derecho a la vida de los excombatientes.

Exigimos a la Unidad Especial de Investigación, asuma la investigación por este nuevo asesinato y de cuentas a la sociedad colombiana por el desmantelamiento de las estructuras sucesoras del paramilitarismo y grupos criminales responsables de amenazas, asesinatos y masacres, contra excombatientes, defensores/as de derechos humanos, líderes sociales.

Como personas creyentes en el Dios de la vida, oramos para que en Colombia volvamos la mirada a la paz posible como regalo de Dios y descartemos el uso de la violencia como manera para resolver nuestras diferencias.

Scroll al inicio