Nos duele la muerte de compatriotas e insistimos en un cese bilateral

3 e1680539473168 <strong>Nos duele la muerte de compatriotas e insistimos en un cese bilateral</strong>

El Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia-Dipaz desde nuestras opciones bíblicas de trabajar por la protección de la vida, la reconciliación, la noviolencia y la búsqueda de justicia para las víctimas de la violencia manifestamos nuestro rechazo y profundo dolor por el hecho sucedido el 29 de marzo de 2023 en el Catatumbo, atribuido al ELN, donde murieron nueve militares y fueron heridos otros nueve. 

Trasmitimos nuestra solidaridad a las familias de quienes mueren en todas las acciones armadas que se producen en medio del conflicto y las violencias que sufrimos e insistimos en la urgencia de un cese bilateral con protocolos viene definidos que permitan la participación de la sociedad civil en los diálogos para lograr acuerdos de paz en Colombia.

Dipaz reitera el respaldo a la salida dialogada y por medio de la justicia a los conflictos que producen violencia y victimas en Colombia para lograr la reconciliación. Es urgente dar protección colectiva y acompañamiento a las comunidades rurales y a los lideres sociales que siguen siendo perseguidos, amenazados. Por esto instamos para que se agilicen los escenarios de diálogos que permitan lograr el respeto de los derechos humanos, el DIH, acuerdos humanitarios y de paz que hagan posible pronto la convivencia en paz en nuestro país.

Desde Dipaz seguimos firmes en nuestra esperanza de aportar a la paz de Colombia, oramos para que quienes producen las diversas violencias que sufrimos escuchen el clamor de las comunidades para detener estas y seguimos acompañando de manera pastoral a las comunidades y sectores sociales que construyen paz.

Comité Ejecutivo

Dialogo Intereclesial por la paz en Colombia     

Para más información comunicarse con Rev. Milton Mejía, Coordinador Nacional de Dipaz. Cel. 3005012399                  

Scroll al inicio