Llamado a buscar la paz y esforzarce para lograrla

Antioquia 1 Llamado a buscar la paz y esforzarce para lograrla

Busca la paz y síguela (Salmo 34:14)

El Diálogo Intereclesial por la Paz-Dipaz desde sus opciones de construcción de la paz motivados por el evangelio a través del dialogo, la no violencia y antimilitarismo, la búsqueda de verdad y justicia que conduzcan a la reconciliación en Colombia hace un llamado el gobierno colombiano y a los grupos armados que han manifestado compromiso con la búsqueda de la paz para insistir, mantenerse y ser coherentes para avanzar en la superación de las violencias que nos afectan y no defraudar las esperanzas de una vida digna y abundante de la gran mayoría del pueblo colombiano.

Los recientes y persistentes hechos de secuestro de personas, afectaciones a comunidades en sus territorios, paros armados, suspensión de mesa de diálogo y llamados de un sector de la sociedad al gobierno para que incremente las acciones militares consideramos que no son coherentes con la búsqueda de la paz ya que afectan la credibilidad de los procesos de dialogo. Les invitamos a escuchar el clamor de las comunidades y sectores sociales en las zonas rulares y urbanas que sufrimos las diversas violencias que persisten en nuestro país, las cuales nos hacen anhelar y fortalecer el trabajo por la paz ya que estamos cansados de la guerra y de quienes la promueven y alimentan.

La experiencia de trabajar con iglesias a nivel internacional y pertenecer a la familia ecuménica global que ha participado de la construcción de paz en varios conflictos en nuestro planeta muestra que son frágiles los procesos para hacer realidad la paz por medio de diálogos. Ante esta realidad se requiere ser firmes y tener coherencia en la búsqueda de paz para mantenerse en el camino de superar las diversas violencias que afectan la dignidad humana y la vida abundante que Dios desea para toda su creación. Por esta razón hacemos un llamado al gobierno y a los grupos armados para que se esfuercen por mantener la búsqueda de la paz por medio del dialogo poniendo en el centro de la agenda, de los planes y de su accionar la protección de la vida de las personas y las comunidades en los territorios donde conviven y desean vivir sin ningún tipo de violencia.

Solicitamos a la comunidad ecuménica global y a las iglesias hermanas a nivel internacional que continúen orando y acompañando al pueblo colombiano, en especial a quienes más sufren las afectaciones de la guerra, en este camino de buscar la paz y hacerla realidad ya que es nuestro clamor y esperanza como iglesias y sectores cristianos.   

Comité Ejecutivo

Diálogo Intereclesial por la Paz Para más información comunicarse con: Rev. Milton Mejía, coordinador nacional de Dipaz. Celular. 3005012399. Correo: coordinacionnacional@dipazcolombia.org

Scroll al inicio