La ciudadela Invicali y el corregimiento de Bitaco, se llenaron de banderas blancas y manos de colores

Cali evento EDUPAZ manos La ciudadela Invicali y el corregimiento de Bitaco, se llenaron de banderas blancas y manos de colores

EDUPAZ, organización miembro de DiPaz, organizó el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, una jornada compuesta por dos espacios en barrios diferentes de Cali, en el marco de la semana por la paz. El primero, en la ciudadela Invicali, en Cali; y el segundo, en Bitaco, corregimiento del Municipio de La Cumbre, departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de promover la paz y la dignificación de la vida desde los territorios.,

Por Nemy Silva, Dinamizadora Territorial, Regional Suroccidente, DiPaz.

Cali, Valle del Cauca. Este viernes 17 y sábado 18 de septiembre se realizó, en el marco de la versión 34 de la Semana por la Paz, dos actividades lideradas por EDUPAZ, organización miembro de DiPaz, que buscaban hacer visible el rol protagónico de la comunidad en la construcción de una cultura para la paz y la dignificación de la vida desde los territorios.

El primer espacio, que se realizó el viernes 17 de septiembre, arrancó con una reunión en la Iglesia Maranatha de Los Hermanos Menonitas, en en corregimiento de Bitaco, municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, con el compartir de un delicioso sancocho (Comida típica del Valle del Cauca) hecho para toda la comunidad, y  después hacer una reflexión sobre la realidad nacional con el objetivo de promover la paz en todas las esferas de la sociedad. Este espacio terminó con la realización de un mural donde niños, jóvenes y adultos plasmaron sus manos sobre un lienzo en blanco llenando todo de color y risas.

«La paz para mi es estar con Dios, porque Dios es toda mi vida», aseguró Marielky Evayerlin Cerezo Ladera, una niña de 6 años que participó de este espacio en compañía de su mamá Mariely del Valle Ladera Castañeda. Como ellas asistieron otros niños y niñas, jóvenes y adultos para honrar el slogan de la Semana por la Paz: “verdad que podemos”. Verdad que podemos construir entre todos y todas un mejor país.

Cali evento pastora La ciudadela Invicali y el corregimiento de Bitaco, se llenaron de banderas blancas y manos de colores

Pastora de la Iglesia Maranatha de Los Hermanos Menonitas en Bitaco, la cumbre, Irianed Barrera, quien tomó la vocería e invitó la reflexión sobre la paz en Colombia con justicia social. Foto: Nemy Silva, Dinamizadora Territorial, Regional Suroccidente, DiPaz..

Y el segundo espacio, fue una caminata por la paz llevada a cabo el sábado 18 de septiembre en la iglesia Crusing for Jesus en la ciudadela Invicali, Desepaz, llenando el barrio de banderas blancas, mientras se coreaban consignas en favor de la paz y se invitaba a participar del evento.

Esta marcha se realizó en el marco de Pan y paz, evento que se viene realizando desde hace varios años dentro de la Semana por la Paz, con el espíritu de promover la paz y la resolución de conflictos por vías pacíficas, demostrando que la paz es un anhelo profundo del pueblo colombiano.

Participantes de la caminata por la paz, realizada este sábado 18 de septiembre en la iglesia Crusing for Jesus en INVICALI, Desepaz, en el marco de pan y paz, Semana por la Paz. Foto: Nemy Silva, Dinamizadora Territorial, Regional Suroccidente, DiPaz.

Cali evento EDUPAZ participante La ciudadela Invicali y el corregimiento de Bitaco, se llenaron de banderas blancas y manos de colores

Lideresa de la iglesia Maranatha de Los Hermanos Menonitas en Bitaco, La cumbre, Betsaida Rosero, quien acompañó el mural de mano que lleno de color todo el barrio. Foto: Nemy Silva, Dinamizadora Territorial, Regional Suroccidente, DiPaz.

Tal Vez te interese leer:

Semana por la paz

Presentación de un módulo de la Escuela de Acción Noviolenta (ESAN) en la localidad de Bosa. Participaron 45 niñas, niños y jóvenes

Ir arriba