Iglesia sueca reafirma su compromiso con la paz en Colombia

La Arzobispa Antje Jackelén, representante con el cargo más alto de la Iglesia Sueca llega a Colombia este 18 de octubre, para participar en el conversatorio “El poder de las verdades en el proceso de paz en Colombia”, que se desarrollará en la Universidad Javeriana de 4 a 8 pm, un evento de entrada libre, donde la Arzobispa no solo escuchará a los constructores de paz, también reiterará el respaldo de su iglesia hacia la implementación del acuerdo de paz en nuestro país y su preocupación por la persistente guerra en muchos territorios. Así cómo la restauración de los diálogos de paz con el ELN.

En este conversatorio se contará con la participación del Presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, integrantes de Dipaz como la líder Liría Rosa García, y Pastora Gloria Ulloa, tambien participará Monseñor Hector Fabio Henao Director Nacional de Pastoral Social.

La visita de la mujer mas importante en la iglesia Luterana en Europa, tiene como fin generar diálogos con el Gobierno, Sociedad Civil, Empresarios, Naciones Unidas e Iglesias colombianas, y así poder expresar la preocupación por la reanudación de diálogos con diferetenes grupos armados.
La Arzobispa Jackelén insistirá en la implementación de acuerdos entre FARC y Estado Colombiano, la necesidad de respetar la vida y ofrecer seguridad a las defensoras y defensores de Derechos Humanos, al igual que el valor de los líderes y liderezas.

Antje Jackelén es una destacada académica, con una larga lista de apoyo en asuntos sociales y públicos relacionados con migrantes y refugiados, cambio climático, equidad de género, diálogo entre la iglesia y la sociedad en contextos de conflictos.

La visita de la Arzobispa será del 18 y 20 de octubre y contará con el apoyo de la Iglesia Luterana, la Comisión de la Verdad, Dipaz y la Pontificia Universidad Javeriana.

Scroll al inicio