GESTOS ECUMÉNICOS POR LA PAZ

WhatsApp Image 2022 09 22 at 2.00.38 PM GESTOS ECUMÉNICOS POR LA PAZ
Foto: DIPAZ.. Diálogo interreligioso sobre Paz en Colombia el 22 de septiembre de 2022. De izquierda a derecha (arriba): Martín Nates (Director de JUSTAPAZ); monseñor Héctor Fabio Henao (Delegado para las relaciones Iglesia-Estado); pastor Eduardo Martínez (World Vision); obispo Atahualpa Hernández (IELCO); Viviana Machuca (World Vision); Érika Carvajal (Federación Luterana Mundial – Programa Colombia). Abajo: Alejandro Pérez (Miembro del equipo de la Delegación para las relaciones Iglesia-Estado); y Andrés Alba (Oficial de programa de Act Iglesia Sueca/Colombia).

Esta es la expresión que surgió como necesidad durante la conversación sostenida esta mañana entre representantes del Diálogo Interclesial por la Paz, DIPAZ, y Monseñor Hector Fabio Henao, delegado y vocero de la Iglesia Católica en Colombia para acompañar los esfuerzos del gobierno colombiano para avanzar en la construcción de paz.

Monseñor Henao expresó la voluntad de la Iglesia Católica en mantener un diálogo constante con actores del sector religioso colombiano, como el Dipaz, que cuentan con el apoyo de organizaciones destacadas en el ámbito ecuménico, como el Consejo Mundial de Iglesias, la Federación Luterana Mundial y Act Iglesia Sueca y ACT Alliance, entre otros.

De hecho, se planteó la posibilidad de avanzar en un evento ecuménico internacional, de alto nivel, que en sí mismo daría un mensaje positivo, tanto al pueblo colombiano como a la comunidad internacional, sobre la necesidad sumar voluntades y compromisos, desde diferentes expresiones de la fe, a la propuesta de lo que el gobierno colombiano ha denominado como la Paz Total.

Ir arriba