DiPaz sigue fortaleciendo la Escuela de Acción Noviolenta (ESAN)

tl 8 DiPaz sigue fortaleciendo la Escuela de Acción Noviolenta (ESAN)

La Escuela de Acción Noviolenta (ESAN) continúa articulándose con el objetivo de seguir desarrollando este proceso pedagógico con los miembros, asociados y comunidades de alcance de DiPaz, que articule elementos conceptuales; acciones Noviolentas simbólicas y concretas; expresiones culturales, artísticas y litúrgicas para avanzar en una sociedad éticamente mejor preparada para asumir los compromisos de construcción de paz. Seguimos firmes por la paz.

Por Carolina Toro

Bogotá. El Diálogo Intereclesial por la Paz – DiPaz, desarrolló durante 2019 y parte de 2020. la Escuela de Acción Noviolenta (ESAN) en cinco regiones de Colombia, caracterizadas por la presencia de actores armados y hechos de confrontación. Ahora seguirá fortaleciéndola con el objetivo de contribuir a generar mejores condiciones de reconciliación y aportar a la sociedad en la búsqueda de una paz estable y duradera.

Se espera que se sigan haciendo reuniones periódicas con sus participantes y que se continúe multiplicando el conocimiento sobre la acción noviolenta mediante ejercicios de acompañamiento a comunidades religiosas, procesos comunitarios rurales y en su propia vida cotidiana.

De esa manera se seguirá propendiendo por generar conciencia transformadora sobre el papel de incidencia de la espiritualidad en la vida cotidiana y en la construcción de una paz estable y duradera, animando acciones de reconciliación entre diversos actores de la sociedad.

DiPaz sigue comprometido con esta apuesta pedagógica, en su trabajo de incidencia en favor de la noviolencia como mecanismo de trámite y resolución de conflictos; construcción o reconstrucción de confianzas; construcción de procesos de reconciliación; y fortalecimiento de una sociedad éticamente mejor preparada para la paz.

Ir arriba