DiPaz estará en el Festival de Selva Adentro, en el antiguo ETCR de Brisas (Chocó)

Choco festival poster DiPaz estará en el Festival de Selva Adentro, en el antiguo ETCR de Brisas (Chocó)

Entre el 6 y 10 de octubre se realizará el Festival de Artes Escénicas Selva Adentro, un evento que busca a través de la cultura generar nuevas rutas de reconciliación utilizando el arte como método de integración, fomentado el fortalecimiento de los procesos democráticos e institucionales. DiPaz acompañará este espacio.

Por Carolina Toro

Bogotá, Cundinamarca. El teatro, la danza y la cultura se dan cita cada año en el Antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Brisas (Chocó) para dar vida al Festival Selva Adentro, un evento que busca activar diálogos entre ex guerrilleros y ex guerrilleras, comunidades vecinas y ciudadanos del común para buscar a través del arte nuevos caminos de reconciliación. Este año se realizará entre el 6 y 10 de octubre. 

El objetivo es buscar la integración entre los habitantes de la zona utilizando el arte como herramienta de transformación. “Es una conversación constante desde la palabra, el cuerpo y los símbolos para convertir el disenso en una construcción consciente que permita a las diferencias coexistir”, señalan sus organizadores en la página web https://www.redcepela.org/festival-selva-adentro/

.Colectivos de danza y teatro provenientes de todo el país comparten cuatros días cargados de color, música y montajes teatrales para hacer un intercambio artístico con los grupos de la región. Es importante señalar que el Festival ha contado con un componente denominado «Escuelas de Arte y Paz», donde se busca fortalecer los procesos de memoria a través del arte.

“Creemos que este acercamiento cultural puede ser un eslabón importante en la recuperación del tejido social en este territorio donde el conflicto ha alcanzado niveles abrumadores”, indicaron sus organizadores.

Los invitamos a seguir el desarrollo de este Festival a través de la página web de DiPaz www.dipazcolombia.org

Ir arriba