DIPAZ, EN DIÁLOGO CON EL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

Ff85KjUX0AA6bup DIPAZ, EN DIÁLOGO CON EL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ
De izquierda a derecha: Elina Vargas, Dinamizadora regional Caribe de DIPAZ; Eduardo Martínez, representante de World Vision y miembro del Comité Ejecutivo de DIPAZ; Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz; ;Milton Mejía, representante de la Corporación Universitaria Reformada y Coordinador de Incidencia de DIPAZ; Pablo Moreno – Unibautista.

En el marco de la asamblea de Qonakuy, asociación internacional de universidades evangélicas, celebrada en Barranquilla este 25 de octubre, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, fue invitado para hablar de la política de paz del actual gobierno y de los avances que se van dando en los diálogos humanitarios con diversos grupos armados.

Ff85LEmXEAAxabO DIPAZ, EN DIÁLOGO CON EL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

Representantes del Dipaz aprovecharon la oportunidad para tener un espacio de conversación con el Alto Comisionado. Uno de los asuntos que se abordó en el diálogo estuvo relacionado con lo que el gobierno ha venido denominando como la urgencia de una nueva política internacional en la lucha contra el narcotráfico.

El Dipaz hizo referencia a la reciente resolución de la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en la que reconoce que este es un asunto que se debe abordar en conexión con la superación de diversos conflictos, no solo en Colombia sino que también en otros lugares del mundo.

Ff85KBEXwAEob7p DIPAZ, EN DIÁLOGO CON EL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

El Alto Comisionado destaco el rol que pueden cumplir las iglesias, en este caso socias del Dipaz, en establecer conversaciones con sus pares, especialmente en EEUU y Europa, a fin de que las discusiones y reflexiones que puedan surgir sean un aporte al debate público sobre un problema que afecta la salud y la seguridad, especialmente de la población joven en el mundo.

En el espacio de diálogo, Dipaz reafirmó su compromiso en acompañar y promover acciones que contribuyan al logro de la paz con justicia en Colombia.

Ir arriba