Curso intensivo sobre Economía y Paz en Colombia

Barranquilla curso1 Curso intensivo sobre Economía y Paz en Colombia

Este 29 de enero arrancó con gran éxito el curso intensivo sobre Economía y Paz en Colombia, organizado por la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla, CUR, y DiPaz. Es completamente gratuito y está dirigido a personas jóvenes, estudiantes universitarios, mujeres y lideres sociales, de iglesias y organizaciones cristianas.

Por Elina Vargas, Dinamizadora Territorial, Regional Caribe, DiPaz.

Barranquilla, Atlántico. Entre el 29 de enero y hasta el 19 de febrero la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla, CUR, y DiPaz dictarán el curso intensivo sobre Economía y Paz en Colombia, en las instalaciones de la CUR (Cra 38 No. 74 . 179), cuyo propósito es proponer lineamientos desde una perspectiva del cuidado de la vida y teológica sobre la economía que se necesita en Colombia para contribuir con la superación de la emergencia social que estamos viviendo producida por el COVID-19 y la construcción de una paz que sea fruto de la justicia.

Esta capacitación e intervención social, completamente gratuita, está dirigida a 50 personas jóvenes, estudiantes universitarios, mujeres y lideres sociales, de iglesias y organizaciones cristianas. La metodología incluirá un proceso de capacitación y trabajo en grupos para construir de manera colectiva lineamientos y propuestas económicas que contribuyan a superar el empobrecimiento que se ha incrementado por el COVID-19 y aporten a construir una paz que sea fruto de la justicia en Colombia. 

El propósito del curso es proponer lineamientos desde una perspectiva del cuidado de la vida y teológica sobre la economía que se necesita en Colombia para contribuir con la superación de la emergencia social que estamos viviendo producida por el COVID-19 y la construcción de una paz que sea fruto de la justicia. Fotos: Elina Vargas, Dinamizadora Territorial, Regional Caribe, DiPaz.

¿Qué es la economía y cuál es su propósito?, situación económica de Colombia, perspectiva bíblica y teología de la economía, hacia una economía para la vida, y propuestas de lineamientos para una economía en Colombia son algunos de los temas que se abordarán durante el curso. Asimismo, se abordarán diálogos sobre economía con personas que están aspirando a ser elegidas al Congreso.

curso economia paz Curso intensivo sobre Economía y Paz en Colombia
Ir arriba