Cristianas y Cristianos calzando el Evangelio de Paz

En el Inicio de la Cuaresma 2019

#CristianosCalzandoElEvangeliodePaz

Cali, Colombia. Marzo 6 de 2019. Guiados por la oración de Jesús de Nazareth, el Padre Nuestro, nos reunimos como creyentes en el Dios de la vida y unidos por nuestra identidad en el evangelio de la paz discernimos los signos de los tiempos en Colombia y en la región que nos produce desesperanza a causa del incremento de discursos guerreristas que prolongan la violencia y la muerte de compatriotas, en todos los rincones de nuestro país.

Nos sentimos consternados al sentir que las esperanzas de paz se han venido convirtiendo en un incremento y reagrupamiento de antiguos y nuevos grupos armados con lo cual se sigue validando el uso de la fuerza, comportamientos y actitudes belicistas para resolver los conflictos y diferencias.

Nos duele la falta de concreción de acciones dialógicas que busquen salidas negociadas a los conflictos nacionales e internacionales y tememos que el recrudecimiento de las violencias irremediablemente están afectando la convivencia social.

Por esta razón sentimos la necesidad de fortalecer la oración y hacer un llamado a nuestras iglesias para que intercedan por paz, juntemos nuestra voz y testimonio inspirados en el evangelio de la paz que nos permita proclamar la esperanza de reconciliación como ética donde nuestra sociedad tenga la capacidad de ver al otro, a ese alguien distinto con el que se pueda convivir y coexistir en paz.

Por esto, este miércoles que iniciamos la cuaresma, unimos nuestra voz para dar el aliento necesario a las víctimas, a las comunidades, a cada colombiano y colombiana para que no perdamos la esperanza. Invitamos a que rescatemos nuestra fuerza original cristiana basada en el perdón, en la verdad, en el respeto a la vida, en el abrazo a las comunidades.

De parte nuestra, seguiremos en oración conjunta y generando los espacios litúrgicos que animen a la reconciliación desde nuestras iglesias, expresiones de fé y en los territorios.

Hoy les invitamos a que calcemos nuestros pies con el camino de la paz
(Efesios 6.15).

Rev. Pablo Moreno. Rector Universidad Bautista- Dipaz
Rev. Milton Mejía. Pastor Iglesia Presbiteriana- Dipaz
Rev. Atahualpa Hernández, Obispo Iglesia Evangélica Luterana de Colombia- Dipaz
Martin Nates. Menonita. Director Justapaz- Dipaz
Jenny Neme. Menonita. Dipaz
Jesús Flórez. Equipo de Paz Arquidiócesis de Cali
Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Arzobispo de Cali

Scroll al inicio