Estamos juntos y juntas en esto y así somos más fuertes: Mensaje de ACT Alliance

ACT Alliance 2 Estamos juntos y juntas en esto y así somos más fuertes: Mensaje de ACT Alliance

Compartimos este mensaje de ACT Alliance, una coalición de 135 organizaciones que trabajan en más de 120 países del mundo. Seguimos en la línea de fortalecer reflexiones profundas en medio de los nuevos retos que, como cristianos y cristianas, nos trae esta pandemia del COVID 19, y las formas en que hemos decidido afrontarla.

Desde el Diálogo Intereclesial por la Paz, DIPaz, asumimos también el llamado evangélico a mantener la comunidad cristiana, trabajar juntos y juntas por la justicia, la equidad de género y la superación de los factores que pretenden impedir que el reino de Dios se instale en nuestra tierra. Con paz, con dignidad y con vida plena para todos y todas. Lea también: Statement by the Inter-Ecclesiastical Dialogue for Peace (DiPaz) and members of the ACT Alliance Colombia Forum

Queridos amigos, queridas amigas,

Mientras le escribimos hoy, sabemos que se enfrentan a tiempos difíciles. Nuestro mundo nunca se ha enfrentado a una situación como la actual, con COVID-19 exacerbando las desigualdades y vulnerabilidades, con requisitos de distanciamiento social y confinamiento,  que nos obligan a la mayoría de nosotros/as a trabajar de nuevas maneras.

Es importante para nosotros/as permanecer juntos/as durante las pruebas de esta época, incluso cuando estamos físicamente separados. Como personas cristianas estamos llamadas a la diaconía, al servicio del mundo, especialmente a quienes están  marginados y  más vulnerables. Durante estos tiempos difíciles, nos comprometemos aún más rotundamente  para hacer el trabajo que es nuestra vocación.

Trabajamos juntos y coordinamos nuestros esfuerzos para ser efectivos, coherentes y relevantes para la realidad a la que estamos llamados a servir.

Como miembros de ACT Alliance, somos una familia con 135 organizaciones solidarias en todo el mundo, trabajando juntas para crear un cambio positivo y sostenible en la vida de las personas pobres y marginadas, independientemente de su religión, política, género, orientación sexual, raza o nacionalidad, manteniendo los más altos códigos y estándares internacionales.

Somos más fuertes juntos/as, y nos mantenemos unidos/as como hermanas y hermanos, nos apoyamos mutuamente, nos sostenemos en oración, trabajamos juntos y coordinamos nuestros esfuerzos para ser efectivos, coherentes y relevantes para la realidad a la que estamos llamados a servir.

Estamos haciendo una diferencia. A través de cada uno/a de ustedes, a través de nuestras asociaciones con la ONU y otros organismos, a través de nuestros vínculos con iglesias en más de 120 países donde los/as  líderes religiosos continúan desempeñando un papel vital, estamos teniendo un impacto en el mundo.

Nuestro trabajo es proteger a las personas en movimiento, defender la justicia de género, incidir por aquellos/as que continúan sintiendo el creciente impacto del cambio climático.

Mantente fuerte en tu trabajo, Sabes que no estás solo/a. Estamos juntos/as en esto, más fuertes juntos/as, como ACT Alliance. Gracias por todo lo que haces y seguirás haciendo para asegurarte de que nadie se quede atrás.

Sinceramente.

Brigitte Qvist-Sorensen Moderadora

Rudelmar Bueno de Faria Secretario General

Scroll al inicio