Sector religioso atenderá también la crisis por el Covid-19

Captura de Pantalla 2020 03 23 a las 4.07.28 p. m. Sector religioso atenderá también la crisis por el Covid-19

Luego de diferentes decretos y pronunciamientos del presidente Duque para afrontar el coronavirus, el Ministerio de Interior solicitó el 15 de marzo, se incluyera dentro de las excepciones de las personas que pueden salir,  a  quienes tengan capacitación en ayuda humanitaria, crisis, emergencia y atención psicoespiritual del sector interreligioso, aumentando así las ayudas en medio del estado de emergencia.

Ante esto el 22 de marzo se publicó el Decreto No. 457 del 22 de marzo, donde se permite el apoyo del sector Interreligioso en el desarrollo de programas institucionales a Nivel Nacional, Departamental y Municipal en emergencias, ayuda humanitaria, espiritual y Psicológica.

Normativa que aclara Lorena Ríos Cuellar, Directora Nacional Asuntos Religiosos, afirmando que este Decreto,  «NO ES UNA AUTORIZACIÓN para cualquiera salir, es vincular a la gente con conocimiento y experticia del sector Interreligioso en acciones de crisis humanitarias, emergencia y atención psicoespiritual».

Y añadió que estas personas deben estar vinculadas a los programas institucionales de las gobernaciones y alcaldías, así como mantener un  «contacto permantente con los enlaces de asuntos religiosos de las gobernaciones y alcaldías del país para los pasos a seguir». 

Asimismo declaró que, de cara al estado de emergencia y la etapa de contención, se debe evitar al máximo el contagio y por tanto quienes salgan a realizar estas acciones deben acatar las normas y  cuidados pertinentes según lo han señalado los expertos de la salud.

Finalmente solicitó a toda la comunidad el apoyo, orden y acompañamiento en oración,  logrando así un atención aportuna pero también segura para quienes realicen la gestión.

Scroll al inicio