Llamado a la oración por la vida y la reconciliación nacional entre el 5 y el 7 de septiembre/18

En el marco de la Semana por la Paz, la Semana de los Derechos Humanos en Colombia y los primeros 30 días de Gobierno del Presidente Iván Duque.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios (BIBLIA: Mateo 5.9)

Como integrantes de DIPAZ –Diálogo Intereclesial por la Paz- inspirados en nuestra fe, creemos que la Paz es un regalo de Dios y una tarea nuestra, por tanto estamos llamados a buscarla siendo embajadores de la reconciliación (2 Corintios 5:17 – 21). Desde hace décadas nos hemos preocupado por el conflicto armado en Colombia y sus efectos y hemos apoyado todos los caminos necesarios para logar una paz estable y duradera, “fruto la justicia”.

En el marco de los primeros 30 días de gobierno del Presidente Iván Duque que se cumplen el próximo 6 de septiembre, convocamos a las iglesias, comunidades de fe, organizaciones de la sociedad civil y a las organizaciones internacionales amigas de la paz en Colombia a unirse alrededor de la Fe para celebrar Oraciones, Momentos de Reflexión y encender una vela por Colombia en nuestras reuniones, cultos y liturgias:

– Para que la RECONCILIACIÓN de los colombianos sea un bien superior al alcance de todos y todas. #PorLaVidaDipaz

– Para que cese el fuego, vuelva el DIALOGO entre GOBIERNO NACIONAL y ELN en el marco de las garantías de un Estado de Derecho. #NoSeLevantenDeLaMesa

– Para que la VIDA de LIDERESAS Y LIDERES SOCIALES y en general de la población civil sea respetada y garantizada por las medidas de protección que el Estado debe garantizar. #YoTeCuido
Les animamos a registrar sus mensajes y fotografías en los anteriores Hashtag entre el 5 y 7 septiembre semana que en Colombia se celebra la Semana por la Paz y la Semana de los Derechos Humanos.