La igualdad de participación y liderazgo de mujeres y jóvenes lleva mucho tiempo en la agenda de la Federación Luterana Mundial.

Los compromisos contraídos en Budapest en 1984 y en Curitiba en 1990 han sido reiterados por las posteriores Asambleas y reuniones del Consejo de la FLM.

La redacción del presente documento de trabajo «¡No será así entre ustedes! Una reflexión en la fe sobre el género y el poder» forma parte de un proceso de sistematización y desarrollo de un vocabulario teológico de género y de una comprensión de la incorporación de la perspectiva de género a los programas y las iglesias miembros de la FLM. Es una contribución al proceso de contextualizar el análisis de género y sus herramientas en diferentes ámbitos de conocimiento, prestando especial atención al diálogo entre teoría y práctica en la reflexión teológica.

Descargar aquí

En Cristo ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni varón ni mujer.
(Gál 3,28)

La dignidad humana de las mujeres es una realidad que preocupa a las iglesias cristianas; se habla incluso de un desafío que pone a prueba la credibilidad del cristianismo y de las religiones. En este contexto, el aporte de la teología se evidencia indiscutible en cuanto puede constituir una mediación valiosa al servicio de la comprensión de la realidad y una orientación oportuna para alentar los cambios personales y estructurales que se requieren para una vida más justa y evangélica. Al mismo tiempo, cuando la teología trata de pensar nuevas experiencias y dimensiones sociales, necesita escuchar las voces de las otras disciplinas humanas y sociales para enriquecer su modo propio de conocimiento. En este sentido, los aportes recopilados en este número de Proyecto, de la epistemología y la filosofía, la historia y la psicología, la sociología y la ética, nos ofrecen puntos de vista útiles y constructivos para profundizar la mirada.

Descargar aquí

Esta publicación ha sido elaborada por Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, en conjunto con ONU Mujeres y la Agencia de Renovación del Territorio, para apoyar la incorporación del enfoque de género en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) desde un enfoque de género.

En particular, esta cartilla busca facilitar la comprensión de las desigualdades de género que enfrentan las mujeres en los distintos territorios para ejercer su derecho a la participación y que podrían limitar que aquellas se beneficien de manera equitativa del Acuerdo Final.

Descargar aquí

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com