En Dipaz, como personas y organizaciones de fe, celebramos el merecido galardón entregado en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, a Ricardo Esquivia Ballestas en la categoría “a toda una vida”, por su labor como defensor de los derechos por más de 40 años.

Ricardo Esquivia ha participado como mediador de conflictos y facilitador de procesos de construcción de paz, además ha participado activamente en la reconstrucción de lo ocurrido durante el conflicto armado, por medio de proyectos que trabajan por la recuperación psicológica de las víctimas, incentivando actividades productivas y educativas en la formación de paz.

Uno de sus proyectos más destacados son los “diálogos improbables”, que se desarrollan entre actores que hicieron parte del conflicto armado, excombatientes de grupos armados ilegales, políticos que confluyeron en las lógicas del conflicto y empresarios, con víctimas de la región.

Agradecemos su entrega, vocación y lucha año tras año por dignificar los derechos humanos en nuestro país, celebramos su condecoración y estamos seguras y seguros de que en adelante las acciones venideras en pro de los territorios en paz seguirán siendo un ejemplo de la fe en la construcción de la paz.

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32