En el Inicio de la Cuaresma 2019

#CristianosCalzandoElEvangeliodePaz

Cali, Colombia. Marzo 6 de 2019. Guiados por la oración de Jesús de Nazareth, el Padre Nuestro, nos reunimos como creyentes en el Dios de la vida y unidos por nuestra identidad en el evangelio de la paz discernimos los signos de los tiempos en Colombia y en la región que nos produce desesperanza a causa del incremento de discursos guerreristas que prolongan la violencia y la muerte de compatriotas, en todos los rincones de nuestro país.

Nos sentimos consternados al sentir que las esperanzas de paz se han venido convirtiendo en un incremento y reagrupamiento de antiguos y nuevos grupos armados con lo cual se sigue validando el uso de la fuerza, comportamientos y actitudes belicistas para resolver los conflictos y diferencias.

Nos duele la falta de concreción de acciones dialógicas que busquen salidas negociadas a los conflictos nacionales e internacionales y tememos que el recrudecimiento de las violencias irremediablemente están afectando la convivencia social.

Por esta razón sentimos la necesidad de fortalecer la oración y hacer un llamado a nuestras iglesias para que intercedan por paz, juntemos nuestra voz y testimonio inspirados en el evangelio de la paz que nos permita proclamar la esperanza de reconciliación como ética donde nuestra sociedad tenga la capacidad de ver al otro, a ese alguien distinto con el que se pueda convivir y coexistir en paz.

Por esto, este miércoles que iniciamos la cuaresma, unimos nuestra voz para dar el aliento necesario a las víctimas, a las comunidades, a cada colombiano y colombiana para que no perdamos la esperanza. Invitamos a que rescatemos nuestra fuerza original cristiana basada en el perdón, en la verdad, en el respeto a la vida, en el abrazo a las comunidades.

De parte nuestra, seguiremos en oración conjunta y generando los espacios litúrgicos que animen a la reconciliación desde nuestras iglesias, expresiones de fé y en los territorios.

Hoy les invitamos a que calcemos nuestros pies con el camino de la paz
(Efesios 6.15).

Rev. Pablo Moreno. Rector Universidad Bautista- Dipaz
Rev. Milton Mejía. Pastor Iglesia Presbiteriana- Dipaz
Rev. Atahualpa Hernández, Obispo Iglesia Evangélica Luterana de Colombia- Dipaz
Martin Nates. Menonita. Director Justapaz- Dipaz
Jenny Neme. Menonita. Dipaz
Jesús Flórez. Equipo de Paz Arquidiócesis de Cali
Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Arzobispo de Cali

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com