Coalición ecuménica (M Estupiñan)

Integrantes de la Mesa Ecuménica se reunirán  este fin de semana  para celebrar el séptimo encuentro nacional de iglesias; en el que harán entrega del primer informe que acoge los casos de integrantes de comunidades religiosas asesinados en el marco del conflicto, este es el resultado de un año de investigación de más de 100 sucesos de los cuales 48 estarán incluidos en este informe. 

Leer más...

Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Biblia. Lucas 12.2.

 

Cali, 31 de octubre de 2019.- El Diálogo Intereclesial por la Paz (DIPAZ) lamenta la continuidad de las acciones violentas en los territorios que ahora cobran la vida de cinco indígenas en Cauca, entre ellas Cristina Bautista, gobernadora de Tacueyó. Vemos con preocupación el aumento y complejidad de la violencia en los territorios, afectando la seguridad de autoridades, de comunidades ancestrales y en general de la población civil.

Leer más...

Blessed are the peacemakers,
for they will be called children of God.
Matthew 5:9, The Bible

Violations to the Right to Life:
Concern over a Lack of Safety Guarantees


Bogotá, October 25, 2019. We wish to express our condemnation of the murder of Alexander Parra Uribe, known as Rodolfo Fierro, an ex-combatant of the former FARC-EP guerrilla who was undergoing the process of reintegration into civilian life in the Mesetas Territorial Training and Reincorporation Space in Meta province.

Leer más...

 

Dichosos los que trabajan por la paz,

 porque Dios los llamará hijos suyos.

Biblia:Mateo 5:9

Bogotá, Octubre 25 de 2019. Expresamos nuestro rechazo frente al asesinato de Alexander Parra Uribe, conocido como Rodolfo Fierro, excombatiente de la ex guerrilla de las FARC-Ep y quien se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR de Mesetas en el departamento del Meta.

Leer más...

Hace dos días DIPAZ había manifestado su preocupación por la situación de protección y seguridad de los excombatientes.

Bogotá, 25 de octubre de 2019.- Lamentamos el asesinato del excombatiente y representante ambiental Alexander Parra al interior del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez en Meta, a manos de hombres desconocidos y encubiertos, alcanzando una cifra de 177 reincorporados y familiares muertos tras la firma del Acuerdo de Paz entre FARC y el estado colombiano.

Leer más...

Tierra Grata, 23 de octubre.

Luego de que a varios miembros del Partido Farc, excombatientes e integrantes de los ETCR en Tierra Grata, se les informara el pasado 30 de septiembre que había inconsistencias en la inscripción de sus cédulas, y por tal motivo se inhabilitaría su voto; se generó una reunión con el Comité de Seguimiento Electoral del Cesar, donde se logró habilitar el voto de varios de ellos, especialmente de los integrantes del Partido y varios de sus colaboradores cercanos; sin embargo un gran número de sus familiares y amigos estarán invalidados para votar.

Leer más...

Valledupar, 22 de octubre.

Durante los días 20, 21 y 22 el equipo de DiPaz y varios codialogantes internacionales, entre los que se encuentran ACT Iglesia Sueca, Christian Aid, la Federación Luterana Mundial y la UniReformada visitaron los ETCR de Pondores y Tierra Grata en la Guajira y Cesar, en el marco del ejercicio de veeduria a la implementación del acuerdo de paz firmado por Estado colombiano con las FARC.

Leer más...

La Arzobispa Antje Jackelén, representante con el cargo más alto de la Iglesia Sueca llega a Colombia este 18 de octubre, para participar en el conversatorio “El poder de las verdades en el proceso de paz en Colombia”, que se desarrollará en la Universidad Javeriana de 4 a 8 pm, un evento de entrada libre, donde la Arzobispa no solo escuchará a los constructores de paz, también reiterará el respaldo de su iglesia hacia la implementación del acuerdo de paz en nuestro país y su preocupación por la persistente guerra en muchos territorios. Así cómo la restauración de los diálogos de paz con el ELN.

Leer más...

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com