Preocupación por hostigamientos a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Bogotá, 4 de abril de 2017.

- El Diálogo Intereclesial por la Paz –DiPaz- manifiesta su preocupación ante los hostigamientos y seguimientos de que viene siendo víctima la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que ponen en riesgo la vida e integridad personal de todos sus integrantes.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en calidad de organización fundadora de Dipaz, mantiene el apoyo a varias comunidades que han sufrido desplazamiento forzado, despojo y violación de derechos humanos.

Leer más...

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

Reciba saludos del Diálogo Intereclesial por la paz en Colombia –DIPAZ- y nuestros deseos que el Espíritu de Dios le guíe en el momento que estamos viviendo en nuestro país.

Como miembros de diversas iglesias cristianas estuvimos presentes en el Panel: El Proceso de Paz en Colombia el Papel de las Iglesias y comunidades de fe, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias, realizado este 28 de febrero en la ciudad de Cartagena.

Leer más...


Organizaciones de fe rechazan el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales
 
- Convocan a la acción noviolenta.
- Instan al gobierno nacional y gobiernos locales a desmantelar bandas criminales.
 
Bogotá, 6 de febrero de 2018.- El Diálogo Intereclesial por la Paz de Colombia (DiPaz), plataforma de iglesias y organizaciones basadas en la fe que trabajan en la construcción de paz con justicia desde la acción noviolenta, la búsqueda de verdad, justicia y reconciliación en Colombia, rechaza el asesinato sistemático de lÍderes y lideresas sociales y personas en proceso de reincorporación a la vida civil.

Leer más...

Por la actitud cómplice de las autoridades civiles y militares ante los ataques contra la comunidad de paz de san José de Apartadó

Si se mantienen en mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos y
conocerán la verdad y la verdad los hará libres (Jn 8: 31-32)

Leer más...

Bogotá DC, diciembre 22 de 2017

Pronunciamiento por los Asesinatos de Alexander Padilla y Gonzalo Martínez  de Tierralta Córdoba

“¿No saben que ustedes son santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; por que el santuario de Dios es sagrado, y ustedes son ese santuario.” ( 1 Cor 3, 16-17).

Leer más...

Bogotá, diciembre 20 de 2017

Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia

Nicolás Rodríguez Bautista

Comandante del ELN

 “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los seres humanos de buena voluntad”.

Lucas 2:14

En este tiempo de Navidad como iglesias y organizaciones cristianas nacionales e internacionales,  nos dirigimos a ustedes manteniendo la esperanza que  se continúe construyendo el difícil camino de la paz con la prolongación del cese bilateral al fuego cuyo término está previsto para el próximo 9 de enero.

Leer más...

“Atribulados en todo más no aplastados; perplejos más no desesperados; perseguidos más no abandonados; derribados, más no aniquilados. Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo” (2 Cor 8-11).

El diálogo Intereclesial por la Paz DiPaz, expresa su más profundo dolor, por el crimen perpetrado hoy por paramilitares contra el líder de la comunidad de Pedeguita y Mansilla, Hernán Bedoya.

Leer más...

Bogotá, 27 de noviembre de 2017.- DiPaz expresa su dolor e indignación por asesinato del líder  Mario Castaño. "Yahveh dijo a Caín: ¿' Dónde está tu hermano  Abel?'  Contestó: 'no sé.  ¡Soy yo acaso el guarda de mi hermano?'  Replicó Yahveh: ' ¿qué has hecho? se oye la sangre de tu hermano  clamar a mi desde el suelo..." (Gen 4, 9-10).

Leer más...

En el marco del debate de la discusión de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, el Senado de la República aprobó anoche una disposición según la cual no podrán tomar posesión en cargos de la JEP: “quienes hayan gestionado o representado acciones en contra del Estado en materia de reclamaciones a los derechos humanos, al derechos internacional humanitario o al derecho penal internacional o pertenezcan o hayan pertenecido a organizaciones o entidades que hayan ejercido dicha representación

Leer más...

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com