Archivo

Articulos 2015 - 2016

Colombia, 01 de octubre de 2016

El Consejo Mundial de Iglesias ha estado presente en América Latina orando y abogando por la terminación de la guerra en países como San Salvador, Guatemala y Nicaragua y estuvo presente para ayudar a poner fin a las dictaduras militares en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En este momento histórico y sin igual, que vive Colombia ha estado presente llevando su palabra ante el señor presidente Juan Manuel Santos y ante la comandancia de las FARC-EP para que el proceso de terminación de la guerra esté acompañado del Shalom de Dios el cual intercede para que haya verdadera justicia social que tome en cuenta y valore la vida de quienes más sufren por los horrores de la muerte, de la exclusión y de la guerra.

De tal manera que como presidenta del CMI para América Latina animo hoy a las iglesias y a cada seguidor y seguidora de Jesús de Nazaret a apoyar con un sí contundente el esfuerzo que el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP han mantenido durante más de cuatro años hasta la firma definitiva el pasado 26 de septiembre.

La voluntad de Dios es que no haya guerra por eso nos manda “no matarás”. El don más preciado de Dios es su bienestar por eso nos deja su paz y nos invita a darnos el beso de la paz.

La palabra de Dios nos invita a que si queremos ver días buenos nos apartemos del mal y hagamos el bien (I de Pedro 3.10 y 11) y eso es exactamente lo que están haciendo el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Dios nos reconoce como hijas e hijos bienaventurados porque trabajamos por la paz.

Quienes seguimos a Cristo tenemos la gran responsabilidad de obedecerle para ser verdaderamente sus discípulas y discípulos. Así como Dios nos perdonó y nos reconcilió en Cristo también debemos nosotros perdonar y reconciliar lo que parecía imposible por tantos años de guerra; las víctimas de Bojayá, las víctimas de la Chinita, las víctimas del secuestro y asesinato de los diputados del Cauca nos están dando el mejor ejemplo, no podemos ser inferiores a ese imperativo ético y moral.

¿Ideología de género? Las mujeres en todo el mundo y de manera especial las mujeres cristianas hemos sido quienes con nuestra lucha y coraje hemos logrado avances en el reconocimiento de la igualdad de derechos porque recibimos el ejemplo que nos dio Jesús de Nazaret al aceptar y reconocer el valioso aporte de las mujeres en su ministerio. (Lucas 8.1-3)

¿Que no hay sinceridad de parte del gobierno o de parte de las FARC-EP? Que sea Dios quien los juzgue, pero yo, yo no les condeno.

¿Que habrá impunidad pues no van a reparar a las víctimas ni a cumplir? Todas las estadísticas nos dicen que han sido los gobiernos quienes no han cumplido y es nuestra responsabilidad como iglesia hacer veeduría, estar vigilantes y exigentes, con autoridad moral para exigir el cumplimiento de lo pactado.

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com