Archivo

Articulos 2015 - 2016

Por Adelaida Jiménez Cortes

En el marco del acuerdo entre el gobierno y las FARC-EP, uno de los temas que ha generado críticas, es la inclusión del enfoque diferencial, lo que evidencia la falta de formación de los sectores políticos y religiosos cuando piensan que este enfoque, como el de género pone en peligro la institucionalidad de la familia tradicional y la libertad religiosa.

El enfoque diferencial es un concepto usado en la investigación, “para visibilizar” lo que sucede en zonas o comunidades víctimas del conflicto armado, las vulnerabilidades y vulneraciones específicas de grupos sociales que han vivido los estragos de la guerra. Y se hace, a partir del reconocimiento de los distintos referentes socio-culturales existentes en cada uno de los grupos de población para garantizar el principio de equidad a través de acciones diferenciadas.

Leer más...

Diversos países del mundo, 10 de octubre de 2016

Señor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Bogotá

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, por que ellos serán llamados hijos de Dios”                                                                                                                                                       (Mateo 5, 9)

Ref: Carta de líderes y lideresas religiosos/as del mundo claman por que se mantengan los acuerdos y se avance en la construcción de la paz en Colombia.

Leer más...

Bogotá
October 4, 2016

DIPAZ STATEMENT

“Blessed are the peacemakers, for they will be called children of God.” (Matthew 5:9, NRSV)
The result of the plebiscite in Colombia was a powerful blow to our desire for a quick peace. However our longing for peace is strengthened once again in community along with increasing voices saying Yes to peace and reconciliation!

Leer más...

Desde el ecumenismo construimos una paz con justicia para Colombia

 
SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com