Una delegación de la Federación Luterana Mundial (FLM), encabezada por su Secretario General y líder religioso, Martín Junge, que representa a 75 millones de fieles cristianos del mundo, visitó junto al Diálogo Intereclesial por la Paz, (DiPaz) el Resguardo Indígena Pueblo Nuevo, territorio ancestral del Pueblo Nasa, en el municipio de Caldono, Cauca.

Caldono, 8 de noviembre.- El pasado 3 de noviembre de 2017, DiPaz y la Federación Luterana Mundial (FLM) visitaron el resguardo indígena de Pueblo Nuevo en Caldono, Cauca, y el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) con el objetivo de conocer la situación en los territorios y manifestar su decidido respaldo.

En dicha visita, el líder espiritual se reunió con pastores de diversas denominaciones cristianas, con líderes de víctimas y con  Autoridades Ancestrales de los resguardos de  Pueblo Nuevo y Caldono, así como con el Consejero Mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas de Caldono Uka We’sx Nasa Çxhab Sa’th Tama Kiwe. También habló con pastores indígenas de las iglesias Betesda, Carismática, Príncipe de Paz, Alfa y Omega, Cordero de Dios, Galilea, Pentecostal Unida Internacional, Cristo Rey, entre otros, quienes indicaron que "así se haya firmado un acuerdo, la paz no se ha alcanzado, para ellos se necesita disposición del corazón y el trabajo espiritual desde las familias".

Ante la pregunta de Junge sobre los desafíos de las Iglesias en el proceso de paz, los Pastores asintieron que es la apuesta por la reconciliación. Así mismo, líderes del Cabildo y gobernadores hablaron de los incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos, de la existencia de estructuras armadas que amenazan las comunidades, del centralismo que pretende imponer la implementación sin las debidas consultas, irrespetando el capítulo étnico del Acuerdo Final suscrito entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC; así como los muchos acuerdos incumplidos con las comunidades indígenas, afrocolombianas y mestizas, razón por la cual justo en este momento se adelantaba la Minga Indígena de Resistencia por el territorio, la dignidad y el cumplimiento de los acuerdos.

La Federación Luterana Mundial (FLM) es una de las organizaciones codialogantes de  DiPaz en su trabajo por la búsqueda de la Verdad, Justicia, Reconciliación y en su aporte a la construcción de una sociedad sin armas desde la Acción Noviolenta.

SEDE PRINCIPAL
Calle 32 # 14 - 32
Sur América - Colombia
Bogotá
-
TELÉFONOS
PBX nacional : (031) 2326080
Celular sede nacional Bogotá : 3178933358
Celular Casa Humanitaria Apartadó: 3173689274
Celular Casa Humanitaria Santander de Quilichao: 3175314784

E-mail
E-mail: comunicaciones@dipazcolombia.org
Web: www.dipazcolombia.org

Copyright © 2017 DiPaz. Todos los derechos reservados. Designed by www.agenciasim.com