DiPaz rechaza amenazas de Aguilas Negras a Justapaz

Justapaz

Como Diálogo Intereclesial por La Paz, DiPaz, rechazamos las expresiones de violencia y amenazas en contra de la Asociación Cristiana Menonita para Justicia Paz y acción Noviolenta Justapaz.

La amenaza llegó el pasado 28 de Febrero a varias organizaciones entre ellas Justapaz, en un episodio más de la violencia que vivimos a diario.

La organización Justapaz tiene una trayectoria de trabajo en la que ha aportado en todas aquellas apuestas desde la Noviolencia y en especial el derecho de los y las jóvenes a la objeción de conciencia y no ser parte de una guerra fratricida.

Las amenazas de las Aguilas Negras deben ser investigadas, el accionar de este tipo de organizaciones que pretenden intimidar, debe detenerse. Llamamos a la comunidad internacional, a las Iglesias de Colombia y del mundo a expresar su solidaridad con Justapaz y todas las organizaciones, Iglesias y personas que vienen sufriendo el dolor de la guerra y el temor de los violentos, para que de la mano del evangelio puedan seguir en su trabajo profético de construir La Paz.
“¡Aprendan a hacer el bien, esfuércense en hacer lo que es justo, ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan los derechos de la viuda! (Isaías 1:17)