Consejo de Iglesias de USA y Cuba piden levantamiento inmediato del bloqueo entre los dos países

El Consejo de Iglesias de Cuba, conformada por cerca de 50 miembros de iglesias y organizaciones basadas en la fe, solicitaron al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba, así como a otras naciones.

“El Consejo de Iglesias de Cuba y el Consejo de Iglesias de Estados Unidos hemos trabajado juntos en unidad por muchos años por el derecho a la vida, la salud y el bienestar de todos los habitantes de este mundo”, afirmaron en comunicado.

Y agregaron que esto solo ha agudizado las desigualdades e injusticias en los países, así como la brecha entre ricos y pobres, las injusticias de género, migración y justicia climática; y agregaron que es necesario que “pare toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria del COVID 19”.

Petición que direccionaron no solo al movimiento ecuménico internacional, sino también a los gobiernos, las Naciones Unidas y a todas las personas de buena voluntad, para que se “unan a la petición global para el levantamiento inmediato del bloqueo y para el cese de toda sanción sobre cualquier país o región; sobre todo ahora que estas políticas genocidas frenan y limitan la respuesta global a la pandemia COVID 19”

“Nosotros sabemos la buena voluntad entre cubanos y norteamericanos puede ayudar al mundo entero en este momento. Oramos para que nuestra oración sea escuchada”.

Finalmente celebraron las iniciativas y esfuerzos de diferentes organizaciones y países a favor de la colaboración, la unidad y la paz en la búsqueda de las soluciones y respuestas apropiadas para mitigar esta pandemia.