Carta a Juan Manuel Santos

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

Reciba saludos del Diálogo Intereclesial por la paz en Colombia –DIPAZ- y nuestros deseos que el Espíritu de Dios le guíe en el momento que estamos viviendo en nuestro país.

Como miembros de diversas iglesias cristianas estuvimos presentes en el Panel: El Proceso de Paz en Colombia el Papel de las Iglesias y comunidades de fe, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias, realizado este 28 de febrero en la ciudad de Cartagena.

Con mucha esperanza escuchamos sus palabras en las que pide la intervención de Dios para que lo fortalezca, y el poder del discernimiento para determinar si continúa en la mesa de diálogo con el grupo subversivo del ELN. Ante estas palabras le compartimos que lo logrado por usted en relación al acuerdo de paz con la FARC y los avances del diálogo en Quito (Ecuador) creemos es la respuesta de Dios a la oración y el clamor de millones cristianos en Colombia y de miembros de iglesias hermanas en todo el mundo que nos hemos puesto de acuerdo durante los últimos años para pedir a nuestro común Dios por el fin de más de 50 años de violencia entre las colombianas y los colombianos.

Por esta razón, desde que le escuchamos pedir la intervención de Dios hemos acordado
incrementar nuestras oraciones ya que no tenemos dudas que retomar los diálogos en Quito para acordar un nuevo cese bilateral al fuego y de hostilidades y avanzar en la agenda que permita lograr un acuerdo de paz es la mejor forma de evitar más muertes de compatriotas que hacen parte del ELN, del Ejército y de las comunidades que sufren las mayores consecuencias de esta confrontación armada. Este mensaje que le compartimos a usted también lo hemos hecho llegar al ELN y rogamos a Dios para que nos escuchen y den inicio al V ciclo de Diálogo que siga alimentando la esperanza de poder tener una paz completa en nuestro país.

Señor Presidente también le compartimos que como iglesias y personas cristianas, somos parte dela sociedad civil que sufrimos la violencia y nos duele la muerte de soldados, guerrilleros, civiles y toda muerte en medio de este conflicto, por esto rechazamos toda forma de violencia como lo hizo Jesús y creemos que la violencia no se resuelve con más violencia, por esto seguimos orando para que Dios le siga dando la valentía de seguir buscando la paz por medio de la noviolencia.

Dialogo Intereclesial por la Paz en Colombia – DIPAZ

Iglesia Luterana de Colombia
Iglesia Presbiteriana de Colombia
Concilio Asambleas de Dios
Fundación Universitaria Bautista de Colombia – FUB
Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla – CUR
Asociación Cristiana Menonita para la Justicia, Paz y Acción Noviolenta – JUSTAPAZ
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Confraternidad Carcelaria de Colombia
Corporación para el Desarrollo Social Comunitario – CORSOC
Comunidades Construyendo Paz en los territorios – CONPAZ
Movimiento Estudiantil Cristiano- Colombia MEC
Comunidad Franciscana de Nuestra señora de Lourdes
Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio – CREAS
Comisión de Paz de CEDECOL
Café Paz
World Visión Colombia

Scroll al inicio