Boletín de prensa

Bogotá D.C , 5 diciembre 2019 

 

El próximo 12 de diciembre se celebrará el convenio para la adquisición de un predio en la vereda Santa Lucía, con el fin de apoyar el proceso de reincorporación a la vida civil de excombatientes de las FARC-EP y facilitar el desarrollo de iniciativas productivas de tipo agropecuario.

Este convenio surge de los esfuerzos de la Alianza Fundación Portadores de Esperanza de Alemania-Hoffnungs Träger y la Confraternidad Carcelaria de Colombia con la cooperativa Coop-Emprender de Ituango-Antioquia, fruto de un trabajo continuado de las organizaciones firmantes en el desarrollo de procesos de perdón y reconciliación.

La sociedad civil alemana y colombiana se comprometen de esta forma a apoyar iniciativas para las personas que han abandonado las armas y han optado por la construcción de una paz estable y duradera. Los garantes del convenio son la Confraternidad Carcelaria de Colombia, la Confraternidad Carcelaria de Alemania, el Diálogo Intereclesial por la Paz (DIPAZ), las Economías Solidarias del Común (ECOMUN), el Consejo Nacional de Reincorporación y la Agencia Nacional de Reincorporación ARN.

La cita es a las 10 am en la Casa de la Cultura de Ituango-Antioquia, y se realizará en el marco del Balance Anual de Reincorporación 2019 convocado por el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Ituango y la ARN.

Para mayor información comunicarse con Elkin Sarria 316 8330 930.

 

Scroll al inicio